Justin Verlander finalmente hizo su debut en la temporada 2024 de la MLB, y su regreso al montículo fue más que impresionante. El veterano lanzador toleró solo dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas para obtener la victoria en su primer juego de la temporada con los Astros de Houston, quienes derrotaron a los Nacionales de Washington con un marcador final de 5-3.
El derecho de 41 años, quien comenzó la temporada en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro derecho, lanzó cuatro ponches y no concedió bases por bolas. De sus 78 lanzamientos, 59 fueron strikes, lo que le aseguró su victoria número 258.
Verlander (1-0) mantuvo un promedio de 94,3 mph en sus rectas de cuatro costuras y provocó cinco roletazos para outs. Su desempeño ayudó a los Astros a poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
Con nueve selecciones al Juego de Estrellas en su haber, Verlander retiró a sus rivales en orden en cuatro entradas diferentes. Su historial contra los Nacionales también mejoró, alcanzando un récord de 5-0 con una efectividad de 2.08 en cinco aperturas de temporada regular.
Al finalizar el juego entre Astros y Nacionales, Verlander expresó: “Honestamente, estoy gratamente sorprendido. Me concentré en las tres aperturas durante los entrenamientos de primavera. El control no era exactamente lo que me hubiera gustado al principio de la rehabilitación, pero trabajé en la mecánica e intenté encontrar algo que funcionara”.