Los Medias Rojas de Boston están en plena lucha en el Este de la Liga Americana gracias a su pitcheo abridor, que contra todo pronóstico ha mostrado números extraordinarios. El blanqueo de Tanner Houck ante los Guardianes de Cleveland es una prueba fehaciente de ello.
En la victoria 2-0 de los Medias Rojas sobre Cleveland, Houck lanzó las nueve entradas, permitiendo apenas 3 hits y ponchando a 9 bateadores. Realizó 94 lanzamientos, con 69 de ellos siendo strikes.
Según Opta Stats, Houck es el primer lanzador de las Grandes Ligas en lanzar un blanqueo de nueve entradas con al menos 9 ponches y menos de 100 lanzamientos en un tiempo de juego de 1 hora y 50 minutos o menos desde que el miembro del Salón de la Fama, Greg Maddux, lo logró el 20 de agosto de 1995.
Houck inició el jueves con un récord de 3-1, una efectividad de 1.35, 28 ponches y solo 2 boletos en 26.2 entradas de trabajo, además de conseguir su primer blanqueo y juego completo en las Grandes Ligas.
“Creo que esta es una de esas noches que probablemente tengas una, tal vez dos por temporada, si tienes suerte”, comentó Houck a AP. “Simplemente sales y sientes que no puedes hacer nada malo. No puedes hacer ningún lanzamiento equivocado en ningún conteo. Así que realmente me siento bendecido de ayudar a este equipo a ganar”, agregó.
Este juego fue el más rápido de la MLB desde el “casi” juego perfecto de Armando Galarraga con los Tigres de Detroit el 2 de junio de 2010 (1 hora y 44 minutos).