Martínez explica por qué rechazó una jugosa oferta de contrato de un histórico club del Oeste

Martínez explica por qué rechazó una jugosa oferta de contrato de un histórico club del Oeste

El sábado pasado, los Mets presentaron oficialmente a JD Martínez como su nuevo refuerzo para la temporada 2024 de MLB. El cañonero veterano llegó a un acuerdo con la organización de Nueva York por una campaña a cambio de $12 millones de dólares. El toletero de origen cubano era uno de los pocos agentes libres de alto impacto que seguían disponibles, hasta que los Metropolitanos lograron convencerlo de unirse a ellos.

Durante la conferencia de prensa organizada por los Mets para su presentación, Martínez confesó que un club histórico de la Costa Oeste también estuvo muy interesado en su contratación. Sin embargo, al final rechazó la propuesta debido a que sentía que su estadio no era el ideal para un bateador de sus condiciones actuales.

El seis veces jugador All-Star y ganador de un anillo de Serie Mundial con los Red Sox (2018), admitió que el estadio de los Gigantes influyó en su decisión de rechazar la oferta de San Francisco. A pesar de que la oferta presentada era muy tentadora, el parque de los Gigantes es uno de los más amplios de la MLB y, además, al estar ubicado a nivel del mar, es más difícil sacarla de jonrón.

Martínez siente que el Citi Field, actual recinto de los Mets de Nueva York, se adaptará mucho mejor a las habilidades de bateo que ahora mismo posee a sus 36 años de edad. Para la mala suerte de su nuevo equipo, Martínez arrancará la temporada en sucursales de ligas menores de los Mets, pues antes de alinear en el equipo grande quiere tomar ritmo en las filiales del club.

Martínez tuvo un gran repunte en cuanto al poder se refiere en el 2023. En 113 partidos con los Dodgers de Los Ángeles, el ganador de tres Bates de Plata terminó bateando 33 jonrones. Además, finalizó el rol regular con un promedio de .271 y 103 carreras remolcadas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *