Los Marlins de Miami siguen enfrentando dificultades antes del comienzo de la temporada 2024 de MLB. Su talentoso lanzador joven, Eury Pérez, estará fuera de acción por varias semanas debido a una inflamación en el codo de su brazo de lanzar.
Barry Jackson y Craig Mish del Miami Herald han verificado la noticia y añadieron que, afortunadamente, no requerirá cirugía, pero sí permanecerá en la lista de lesionados por un período aún por determinar.
El lanzador dominicano de 20 años no ha jugado desde el 13 de marzo, cuando abandonó su apertura de pretemporada debido a molestias en la uña. Al día siguiente, comenzó a experimentar molestias en el codo, lo que llevó a someterse a un examen médico.
En la temporada 2023, tuvo un desempeño notable con una efectividad de 3.15 y un impresionante promedio de 10.6 ponches por cada 9 entradas lanzadas en 19 aperturas, cubriendo 91 innings y 1/3.
Además, la baja de Eury Pérez se suma a las ya confirmadas de Braxton Garrett y Edward Cabrera, lo que deja la rotación abridora de los Marlins en una situación complicada para el inicio de la temporada.