La tarde de este viernes 22 de marzo el Palacio de Kensington confirmó lo peor en torno a la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, revelando a través de un video que padece de cáncer y estar recibiendo las primeras etapas de quimioterapias, con el objetivo de destruir las células cancerosas.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, manifestó en el audiovisual.
En este sentido, la esposa del futuro rey de los británicos, indicó que la noticia la tiene muy impactada y que actualmente se está recuperando de la cirugía abdominal, a la se sometió en las primeras semanas de enero en el London Clinic, donde se le descubrió el cáncer.
“Lo más importante es que nos ha tomado el tiempo de explicarles a todos, en especial a George, Charlotte y Louis, de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, puntualizó en el video.
Kate no dejo pasar la oportunidad para pedirle a los súbditos británicos y los seguidores de la realeza por el mundo privacidad para estar concentrada en la enfermedad y sanar su mente, cuerpo y espíritu.
La noticia que está corriendo como pólvora en los medios de comunicación y plataformas digitales, ha dejado a todo el mundo plasmado y más cuando el rey Carlos III también reveló hace semanas que sufre a los 75 años de cáncer.