El inicio del rol regular de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) está a la vuelta de la esquina. A menos de dos semanas para el “playball” en el Opening Day programado para el 28 de marzo, con excepción de Dodgers y Padres que comenzarán el torneo el 20 de marzo en Corea, un grupo notable de lanzadores veteranos iniciará la campaña en la lista de lesionados.
Este año, sorprendentemente, siete lanzadores que han ganado al menos una vez el premio Cy Young no podrán ver acción en el Opening Day debido a que comenzarán la temporada 2024 en la lista de lesionados. De hecho, la mayoría de ellos probablemente se convertirán en miembros del Salón de la Fama de Cooperstown una vez que sean elegibles en las papeletas.
Los pitchers ganadores del Cy Young que iniciarán la temporada 2024 de MLB en la lista de lesionados son:
– Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles)
– Gerrit Cole (Yankees de Nueva York)
– Justin Verlander (Astros de Houston)
– Max Scherzer (Rangers de Texas)
– Jacob deGrom (Rangers de Texas)
– Sandy Alcántara (Marlins de Miami)
– Robbie Ray (Gigantes de San Francisco)
Cabe señalar que los salarios combinados de estos siete lanzadores para la temporada 2024 superan los $200 millones de dólares. En el caso de Max Scherzer, quien se encuentra recuperándose de una cirugía en la espalda para reparar una hernia discal, se espera que regrese a los montículos en el mes de junio. En cuanto a la leyenda de los Dodgers, Clayton Kershaw, se espera que se una a la rotación abridora en algún momento entre julio y agosto.