Juan Soto podría llevar su juego a otro nivel en la temporada 2024 de MLB, ya que el joven de 25 años estará.
Juan Soto a las puertas de la agencia libre y ahora jugará en el Yankee Stadium tras su cambio desde los Padres de San Diego.
Según una proyección de FanGraphs, Soto podría terminar el año con una línea ofensiva de .284/.425/.558 con 39 jonrones, wRC+ de 171 y WAR de 6.8 en el 2024 – todas cifras mejores que las del 2023 con los Padres.
Si bien a los Yankees les encantaría contar con esa clase de producción de parte del dominicano, eso aumentaría el precio de Soto en la agencia libre. De acuerdo con un reporte del periodista Chris Kirschner del The Athletic, si Soto cumple con esos números que FanGraphs proyecta, estaría en camino a recibir ofertas de hasta 550 millones de dólares por su nuevo contrato. Esta cifra superaría el pacto de Aaron Judge de US$360 millones que firmó previo al inicio de la campaña 2023.
Acerca de una posible extensión de contrato con los Bombarderos del Bronx, Soto afirmó que los Yankees “saben dónde llamar y con quién hablar”.
En cuanto a cualquier negociación, Soto no espera que ese tema sea una distracción. “Tengo seis años haciendo eso, así que no creo que sea tan difícil”, dijo Soto. “Tengo uno de los mejores agentes en la liga, así se lo dejo todo a él y dejará que él haga su magia. Para mí, como he dicho, mi mentalidad es simplemente venir a jugar béisbol y tratar de ganar un campeonato”.