Cuando se llegó a la temporada baja de MLB 2024, un nombre estaba al frente del mercado: Shohei Ohtani. Vencido su tiempo para entrar en la Agencia Libre, el nipón se llevaría la mayoría de los flashes en MLB. Pero no fue así, o bueno, no del todo, otro nombre, aunque un poco apresurado, irrumpió al negocio: El dominicano y pieza de San Diego Padres, Juan Soto.
El nacido en Santo Domingo era elegible para la Agencia Libre finalizada la campaña de 2024 en Grandes Ligas. Sin embargo, un equipo de San Diego Padres con una necesidad imperativa de lanzadores y una reducción en la nómina pendiente, presagiaban un inminente cambio. El caribeño era una de las mejores piezas de movimiento para recuperar un poco de lo perdido tras un estrepitoso y fracasado 2023.
Juan Soto dejó una impresionante línea ofensiva en 2023. Su promedio quedó en .275/.410/.929 con 35 jonrones, 109 carreras remolcadas y 97 anotadas. Sonó 156 hits, 32 de ellos dobles y robó 12 bases. Pese a su gran esfuerzo, el equipo de San Diego Padres no pudo alcanzar su objetivo. Aunque él sí: Buscar su contrato millonario en Major League Baseball.
Nuevo equipo para Juan Soto
Desde horas de la mañana de este 6 de diciembre una ola de rumores se hizo sentir por las redes sociales. Las negociaciones entre New York Yankees y San Diego Padres por Juan Soto estaban tomando forma. Después de tanto, se conoció el dictamen final.
News: Juan Soto trade to the Yankees is now “close to being finalized,” source confirms.
If completed, Michael King and Drew Thorpe — along with additional players — will go to San Diego. @MLBNetwork @MLB
— Jon Morosi (@jonmorosi) December 6, 2023
Según Jon Morosi de : “El intercambio de Juan Soto a los Yankees ahora está “cerca de finalizar. Se espera que el regreso de los Padres en el intercambio de Juan Soto incluya a King, Thorpe y *al menos* dos jugadores adicionales”.
Ahora sí, concluyó la novela, podemos ver a Aaron Judge y Juan Soto en los jardines del Yankee Stadium. ¡Toda una maquinaria! Además, con la incorporación de Alex Verdugo, se notan otros aires para Aaron Boone. ¡Qué llegue el Opening Day!