Los Yankees de Nueva York tienen a los jardineros Juan Soto y Cody Bellinger como sus prioridades del mercado, pese a que ambos están en circunstancias distintas. El dominicano aún es pieza de los Padres de San Diego y sólo llegaría al Bronx vía cambio, y el ex de los Cachorros de Chicago es agente libre, aunque quiere un contrato multianual tras su campaña de Regreso del Año.
No obstante, para los Yankees ambos son importantes y harán los mismos esfuerzos para sumarlos. El gerente general Brian Cashman sabe que no debe escatimar en al menos traer a uno de ellos al lineup del manager Aaron Boone.
“Creo que el mercado por Soto es muy grande. Estamos hablando uno de los mejores jugadores ofensivos de las Grandes Ligas. Es de la élite, y los Padres van a recibir muchas ofertas. Los Yankees son el equipo a observar en este escenario y los Gigantes de San Francisco es el otro”, dijo Jon Morosi, de MLB Network.
“Los Yankees necesitan un bateador zurdo e irán con las mismas fuerzas por Soto que por Cody Bellinger”, enfatizó.
Yankees have concerns over Cody Bellinger, writes Jon Heyman:
“The Yankees like free agent Cody Bellinger but some Yankee people are worried about his hard-hit rate even after his brilliant season.
“He seems like the perfect fit as an excellent center fielder who bats… pic.twitter.com/NkvWXqdcoo
— Joe Randazzo 📚📕📖 (@LibrarianJoe_) November 23, 2023
Bellinger dejó una línea ofensiva de .307/.356/.525 con 29 dobles, 26 jonrones, 97 carreras remolcadas y 20 bases robadas con los Cachorros en una campaña en la que pudo levantarse tras quedar fuera de los planes de los Dodgers de Los Angeles. Ahora, el USA Today proyecta que el jardinero podría buscar hasta un acuerdo por $300 millones, mientras que MLBTR pronosticó que podría estampar su firmar en un pacto por 12 años y 264 millones de dólares.
Soto, por su parte, ganará $30 millones en su último año de arbitraje y quiere un contrato de entre $400 y $500 millones en la agencia libre de 2025. Si los Mulos del Bronx van a invertir en grande deben hacerlo por el dominicano, y no en Bellinger, quien pese a su buena temporada aún es una incógnita de cara al futuro.