En uno de los sucesos más inesperados en la agencia libre de la MLB, el millonario pacto del estelar campocorto puertorriqueño Carlos Correa con San Francisco Giants se habría derrumbado el día de su presentación en la bahía y, en cambio, el ganador del Guante de Oro y Guante de Platino en 2021 estaría firmando con New York Mets por una cifra estratosférica, aunque menor a lo que había trascendido en un inicio.
Carlos Correa abandona a Giants de último minuto para firmar con Mets El día en el que SF Giants tenía programada la presentación oficial de Correa como nuevo refuerzo del equipo con un contrato por 13 años y 350 millones de dólares, el evento fue pospuesto por la organización sin dar muchos detalles de lo sucedido.
Una fuente de Associated Press aseguró que el club habría encontrado un problema médico durante los exámenes físicos de Correa realizados apenas un día antes.
AP sources: The San Francisco Giants postponed a news conference to introduce Carlos Correa after a medical concern arose during the All-Star shortstop’s physical.https://t.co/A1Uzpm4upC
— AP Sports (@AP_Sports) December 20, 2022
Horas después, durante la madrugada de este miércoles 21 de diciembre, el insider Jon Heyman de MLB Network reveló que los Giants y Correa habrían tenido una diferencia de opiniones sobre los resultados de los exámenes médicos, provocando que el pacto se cayera y de inmediato el agente Scott Boras se puso en contacto con otras organizaciones para ofrecer los servicios del nuevamente agente libre.
Rápidamente, Boras encontró un pacto ideal en Nueva York; el primer reporte, también ofrecido por Heyman, asegura que Carlos Correa ahora firmará con los Mets a cambio de 12 años y 315 millones de dólares, cifra que le quita el honor de ser el campocorto más caro de la historia en las Grandes Ligas.
Correa, de 28 años, lidió con problemas de espalda al principio de su carrera, pero promedió 142 juegos jugados en las últimas dos temporadas, con su paso de un año con los Twins interrumpido solo por dos sucesos: un brote de COVID-19 y un dedo golpeado por un lanzamiento.
En Nueva York, Correa tendría que dejar su posición como shortstop dejando a Francisco Lindor como el titular en ese puesto. En cambio, podría desplazarse a la tercera base para tener un lado izquierdo del cuadro valuado en 656 millones de dólares solamente entre él y Lindor.