Padres de San Diego siguen activos en la agencia libre de MLB y firmaron contrato con el serpentinero Seth Lugo. La novena de California se mantiene reforzándose para la siguiente campaña de Grandes Ligas y en esta ocasión llegaron a un acuerdo con el pitcher diestro.
Según información de Jon Heyman, MLB Insider, los
Padres de San Diego lograron firmar un contrato con Seth Lugo para la temporada 2023 de Grandes Ligas. El acuerdo entre los «Frailes» y el serpentinero diestro es de dos temporadas y aproximadamente $15 millones de dólares. Aunado a esto, el trato también incluye una clausula de salida después de 2023.
Seth Lugo era uno de los agentes libres que más había generado interés rumbo a la siguiente campaña. Varias organizaciones estaban buscando sus servicios, entre ellos los Dodgers de Los Ángeles y Nacionales de Washington. Al final, los Padres de San Diego lograron adquirirlo y agregaron profundidad a su cuerpo de pitcheo.
Además, es importante señalar que había dudas sobre el rol que podría tener Seth Lugo para la temporada 2023 de MLB. Pero, los últimos reportes señalan que será pitcher abridor de los Padres de San Diego. Aunque en sus últimas campañas había sido relevista, el diestro cuenta con experiencia en rotación de estelares.
Seth Lugo tiene siete años de experiencia en MLB y toda su carrera ha lanzado con los Mets de Nueva York. Durante su estancia en Grandes Ligas, el diestro tiene un récord de 32-24, una efectividad de 3.48, ha recetado 508 ponches y tiene un WHIP de 1.164.