De firmar por un bono de 10 mil dólares en Grandes ligas, a lanzar No-Hitter en Serie Mundial

De firmar por un bono de 10 mil dólares en Grandes ligas, a lanzar No-Hitter en Serie Mundial

Los Astros de Houston, liderados por el abridor Cristian Javier, lanzaron el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial.

Javier y tres lanzadores de relevo se combinaron para dejar en blanco a los Filis de Filadelfia en el Juego 4 el miércoles por la noche, 5-0, y empatar a Houston en la serie de manera histórica.

El no-no combinado se une al juego perfecto de Don Larsen para los Yankees de Nueva York de 1956 en la tradición de la Serie Mundial.

Es el tercer juego sin hits de la postemporada, y viene en el mismo estadio que el segundo: el juego sin hits de la SDLN de Roy Halladay para los Filis en 2010.

Javier, el abridor de los Astros de 25 años de edad sobrenaturalmente tranquilo, lanzó seis entradas sin hits.

Para ayudar a Houston a calmar a la multitud de Filadelfia y recuperarse de un Juego 3 difícil, ponchando a nueve y dando dos bases por bolas.

Después de 97 lanzamientos, el mánager Dusty Baker le estrechó la mano y se volvió hacia el bullpen. Bryan Abreu , Rafael Montero y Ryan Pressly lanzaron cada uno una entrada para cerrar el encuentro.

En general, los Astros poncharon a 14 Filis y retiraron a 18 seguidos entre boletos en la tercera y novena entrada.

«Quiero decir, es una locura», dijo el tercera base de los Astros, Alex Bregman , después del juego, reflexionando sobre la historia que hicieron los lanzadores de su club.

«Crecimos viendo la Serie Mundial. Sabemos que el béisbol ha estado sucediendo durante mucho, mucho tiempo.

Entonces, ser parte, simplemente ser un compañero de equipo en un equipo que hizo eso y lo que hicieron Javy y todos los muchachos es realmente especial.»

 

Javier coronará su primera temporada completa como titular en las Grandes Ligas al ingresar a los libros de récords como el autor de la apertura más larga sin hits en la Serie Mundial fuera del perfecto de Larsen.

Después de todo, Javier firmó más tarde que la mayoría de los jóvenes dominicanos con la promesa del béisbol, justo después de pasar de jardinero a lanzador y justo antes de cumplir 18 años y solo por $ 10,000.

Se ha graduado de una idea tardía a un as. El derecho de 25 años lanzó 148 ²/₃ entradas este año y su promedio de bateo de .170 fue el mejor para cualquiera que haya lanzado al menos 125 entradas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *