El veterano lanzador derecho Justin Verlander fue uno de los artífices del anillo de Serie Mundial obtenido por los Houston Astros en la temporada de MLB 2022.
Con una fase clasificatoria de otra galaxia, amplio candidato a llevarse el Premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana y su primer triunfo de por vida en el Clásico de Otoño, aportaron sobremanera a la victoria colectiva de los siderales.
Verlander dejó récord de 18-4 en la temporada regular, con un espectacular promedio d efectividad de 1.75 y un WHIP de 0.83, en 28 aperturas realizadas.
Además, ponchó a 185 oponentes con apenas 29 bases por bolas en 175 entradas completas de labor, en las cuales le batearon para solo .186 de average. Números realmente sólidos para obtener el citado premio en el joven circuito.
En la mañana de este jueves 10 de de noviembre, la Asociación de Peloteros de MLB emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el cual anunció públicamente que cuatro peloteros ejercieron su opción de salirse del contrato actual con sus respectivos equipos para quedar oficialmente como agentes libres.
Jim Crane says the Astros are working on keeping Justin Verlander. pic.twitter.com/PxDsGEPCfn
— Michael Connor (@MC790) November 9, 2022
Son ellos Mychal Givens de los New York Mets, Jordan Lyles de los Baltimore Orioles, Tommy Pham de los Boston Red Sox y Justin Verlander de los Houston Astros. De esta forma, la lista de agentes libres para la temporada baja rumbo a MLB 2023 quedó en 164 peloteros.
La decisión de Verlander era esperada por muchos especialistas de las Mayores, sobre todo considerando su veteranía y la excelente temporada de 2022 que tuvo. El derecho ganaría 25 millones de dólares para 2023, pero entrará en la agencia libre por segundo año consecutivo en busca de un mejor contrato, ya sea por un año y una cifra mayor o algún acuerdo multianual, incluso con los mismos Astros.
Según recientes declaraciones del propietario de los Astros, Jin Crane, la firma de Verlander es prioridad para la organización que juega en la División Oeste de la Liga Americana, debido a que el derecho se ha ganado por mérito propio ser el líder del staff de pitcheo de los siderales.
No obstante, hay que esperar si la franquicia puede cubrir las exigencias económicas del veterano lanzador o si puede extenderle un acuerdo que cubra al menos tres temporadas y unos 100 millones de dólares o mas, a razón de 35 millones por campaña, aproximadamente.