El dilema de Tigres del Licey con Jairo Asencio

El dilema de Tigres del Licey con Jairo Asencio

Para nadie es un secreto que Jairo Asencio ha sido el cerrador más exitoso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

No solamente cuenta con la mayor cantidad de partidos salvados en la historia del circuito invernal dominicano (184 entre temporada regular y postemporada desde 2008 a la fecha), sino que por muchos años ha mantenido su dominio sobre los bateadores contrarios.

Jairo Asencio debutó en el 2008 como miembro de los Toros del Este y fue cambiado a Tigres del Licey en el 2013, donde ha pasado casi toda su carrera, a pesar de haber reforzado a Gigantes del Cibao y a los propios Toros durante postemporadas en las que su escuadra fue eliminada temprano.

Desde entonces, ha sido un símbolo de efectividad desde el montículo, lo cual, en principio, queda probado con su 2.32 de efectividad en 291 entradas lanzadas.

Sin embargo, cuando se tiene la oportunidad de ver todo el contexto de la carrera de Asencio en LIDOM, hay una métrica particular que llama la atención, su pitcheo independiente de fildeo (FIP).

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *