Kinito Méndez: “La mayoría de los intérpretes de dembow y reguetón son merengueros frustrados”

Kinito Méndez: “La mayoría de los intérpretes de dembow y reguetón son merengueros frustrados”

Según él, toda esa generación que iba a incursionar de lleno en el principal género musical de la República Dominicana migró hacia lo urbano.

Listin DiarioEl Lístin diario

Kinito Méndez: “La mayoría de los intérpretes de dembow y reguetón son merengueros frustrados”

Según él, toda esa generación que iba a incursionar de lleno en el principal género musical de la República Dominicana migró hacia lo urbano

Héctor Herrera Cabral cuando entrevistaba al merenguero Kinito Méndez.

Héctor Herrera Cabral cuando entrevistaba al merenguero Kinito Méndez.

 

Facebook

Twitter

Whatsapp

Comentarios

Avatar del Listín Diario

Listín Diario

Santo Domingo, RD

29/12/2024 16:48 | Actualizado a 29/12/2024 16:48

El merenguero Kinito Méndez sostuvo este domingo que los actuales intérpretes urbanos debieron ser los nuevos relevos musicales que le siguieran a la generación a la que él pertenece.

 

 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa “D´Agenda”, el cantante comentó que “al merengue le cayó una generación arriba con el género urbano, porque la mayoría de los intérpretes de dembow y reguetón son merengueros frustrados, debido a que sus deseos eran grabar merengues, pero grabar ese ritmo no es lo mismo que hacer un dembow, porque eso es música tecnológica que se hace en una computadora”.

 

El intérprete del “Baile del sua sua” explicó que para grabar un merengue hay que llevar entre 12 y 15 músicos a quienes hay que pagarles, al igual que a un estudio de grabación, mezcla y masterización.

 

Para la grabación de un merengue sus cálculos rondan en unos RD$200,000.

 

Kinito sostuvo que, al no haber disqueras, todos esos jóvenes con inquietudes musicales incursionaron al dembow, y así lo manifiestan, que ellos querían ser merengueros.

 

Entonces, toda esa generación que iba a incursionar de lleno en el principal género musical de la República Dominicana migró hacia lo urbano, argumentó.

 

“Se fueron para el dembow, para el reguetón, claro, ahí tenemos a Manny Cruz, Rafely Rosario y Silvio Mora, que son muchachos que están haciendo un buen trabajo, pero no tenemos la gran cantidad como éramos antes, que era todo el mundo en el merengue”, manifestó.

 

No obstante, expresó que ahora el público y el mercado están divididos: “Ahora tenemos merengue, reguetón, y la plaza del Cibao, que era controlada por nosotros, ahora están los típicos controlando, la cosa se ha dividido”.

 

El intérprete de “Caramba” insistió en que el problema ha sido la ausencia de las disqueras: “Yo hacía mi música y se la entregaba a Juan & Nelson, y ellos caminaban el mundo promoviendo ese material, que era de ellos”.

 

Puso como ejemplo puso El Hoyo, que “se pegó cuando yo estaba acostado en mi casa, y ellos fajados en todo el mundo, cuando las disqueras se quitaron, eso ha afectó mucho el merengue”.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *