Mets, Medias Rojas y Azulejos le ofrecen a Juan Soto contratos superiores a 600 millones de dólares

Mets, Medias Rojas y Azulejos le ofrecen a Juan Soto contratos superiores a 600 millones de dólares

De acuerdo con un último reporte, los Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto tienen contratos superiores a los $600 millones para Juan Soto. En la lista no aparecen los Yankees, quienes podrían salir de la carrera por el dominicano.

Este reporte fue hecho por Randy Miller, de NJ Advance Media, quien agregó que los Yankees están en un rango de $550 millones, algo que los dejaría fuera de carrera en su intención de contratar al Bate de Plata como jardinero izquierdo de la Liga Americana.

Soto está priorizando el dinero antes que otros intereses. Aunque se sintió muy a gusto en Nueva York, llevando al equipo a la Serie Mundial por primera vez en los últimos 15 años, el patrullero está intentando conseguir un contrato cercano al de Shohei Ohtani, quien logró un acuerdo por $700 millones ($680 millones diferidos) con los Dodgers de Los Angeles.

El finalista al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2024 probablemente tomará pronto una decisión sobre dónde quiere jugar en los próximos 10 días, dijeron fuentes a Jon Morosi de MLB Network.

Soto registró un récord personal de 41 jonrones con 109 carreras impulsadas y un OPS de .989 en 157 juegos la temporada pasada. También tuvo promedios de bateo de .327/.469/.633 con cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas en los playoffs.

Se llevó muy bien con sus compañeros y con la afición de los Yankees, pero parece que el dinero podría hacerlo llegar a otra organización.

¿Yankees, Mets o Medias Rojas de Boston? ¿Cuál es el mejor proyecto deportivo para Juan Soto?

Si se dan por ciertos los pronósticos de los analistas, en pocos días se conocerá la decisión del dominicano, que es el gran protagonista de esta agencia libre y que aparentemente le dará prioridad a otros aspectos antes que al dinero

En MLB esperan la decisión de Juan Soto

Que Juan Soto anda buscando un contrato multimillonario es algo que se sabe desde hace mucho tiempo en MLB. Y que el dinero no es lo único que motiva su búsqueda también está demostrado.

Hace años que el dominicano, que ya es campeón de una Serie Mundial, rechazó varias ofertas de extensión porque apartando lo financiero tiene la aspiración de estar en un equipo de Grandes Ligas que pueda estar en la pelea continuamente.

Soto lo dijo abiertamente hace meses, antes de convertirse en el agente libre más cotizado de este receso de temporada. Quiere un contrato multianual que le reporte un salario de 40 millones de dólares, sí. Pero también quiere ganar.

Eso hace la pelea por su firma todavía más interesante, porque descarta algunos candidatos aunque tengan los fondos suficientes para firmar el gran cheque. Y hace que, de momento, tres conjuntos aparezcan con las mayores posibilidades de ser elegidos: Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Cada uno ha hecho su mejor esfuerzo por convencer al outfielder y bateador zurdo de 26 años de edad que acaba de ganar su quinto Bate de Plata. Una comisión de alto perfil acudió a la reunión con Soto y su representante, presentaron sus ofertas y tienen a sus estrellas ayudando en el reclutamiento.

Cualquiera de las tres le garantiza un mercado grande, no sólo para honrar su compromiso contractual, sino para proveerle un importante mercado de patrocinios comerciales. Con ellos, el dinero no hará la diferencia.

Un reporte del reconocido periodista Jon Heyman asegura que Soto estableció una prioridad por encima de lo económico y es la relación con el propietario del equipo y su intención de invertir en un proyecto deportivo a largo plazo.

Eso puede dejar a los Medias Rojas un paso atrás. Si bien han sorprendido con su agresividad en la negociación con Soto, no hay una estructura que permita pensar que pueden cumplir ahora mismo con la condición del astro. Sin embargo, es aquí donde podría convertirse en el gran protagonista del equipo.

Los dos conjuntos de Nueva York están más en sintonía con el reporte de Heyman. Tanto Steve Cohen como Hal Steinbrenner han estado involucrados directamente en las conversaciones con el dominicano, pueden garantizar la inversión, vienen de una temporada en 2024 que les permite ser optimistas de cara al futuro y tienen la intención de ir por otras estrellas en el mercado para dar un paso al frente en la batalla que esperan dar.

Que a Soto le haya gustado la vida en la Gran Manzana es otra ventaja para ellos. El enfoque ganador que tienen en Queens, sobre todo después de esta asombrosa campaña, está en línea con los deseos del jardinero.

Pero posiblemente sean los Yankees quienes tengan más que ofrecer si no es el dinero lo que prevalezca en su decisión. En el Bronx puede cimentar un legado como estrella de las Grandes Ligas, tiene el desafío de llevarlos de regreso a la Serie Mundial y darle el título 28 a la franquicia, y su relación dentro y fuera del campo con Aaron Judge puede ser el toque para convencerlo, sin contar con que es una organización que por filosofía nunca se conforma con menos que ganar.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *