MLB: Siete candidatos a ser canjeados este verano

MLB: Siete candidatos a ser canjeados este verano

En el verano pasado, los Cachorros hicieron una “venta de garaje” que resultó en la salida de varias de las piezas claves que los llevaron al campeonato del 2016.

Kris Bryant fue canjeado a los Gigantes, Anthony Rizzo a los Yankees y el puertorriqueño Javier Báez a los Mets, destruyendo oficialmente un núcleo que será recordado por siempre en el Norte de Chicago.

Pero hay un jugador de aquel grupo que se mantiene en el equipo. Se trata del receptor venezolano Willson Contreras, quien, a diferencia del resto, tenía un año más de control contractual del equipo. Un año después, el careta se presenta como uno de los jugadores que podrían ser canjeado en la fecha límite de cambios, pautada para el 2 de agosto.

“Llegó a sorprender que no fuera cambiado el año pasado o en el receso de campaña”, mencionó un ejecutivo de la Liga Nacional. “Sería una enorme sorpresa si no es movido en esta fecha límite”.

Los Cachorros comenzaron la jornada del viernes con récord de 22-29, a 10 juegos de los punteros divisionales Cerveceros y a 5.5 encuentros de uno de los puestos de Comodín. El venezolano ha sido uno de los puntos más altos del club, al batear .278/.401/.530 con nueve jonrones en 43 juegos. Lidera a todos los receptores de las Mayores con un fWAR de 1.9.

“Para un equipo que esté en la pelea, él es el chico”, dijo el ejecutivo. “Puede ser peligroso hacer un cambio en una posición como esa a mitad de temporada, pero él es lo suficientemente bueno como para intentarlo”.

Tal vez Contreras sea el nombre de más peso en ser canjeado, pero ¿quién más podría estar en movimiento?

ander Bogaerts, SS, Media Rojas

Bajo control contractual durante el 2022

(firmó hasta el 2025, pero tiene una cláusula de salida tras el 2022)

Bogaerts tiene una cláusula de salida y se espera que la ejerza, lo que lo convertiría en agente libre tras este año. Está bateando .323/.393/.473 tras sus primeros 50 juegos, aunque eso no ha ayudado mucho a los Medias Rojas, quienes comenzaron la jornada de viernes a 12 juegos de los punteros del Este, Yankees. Bogaerts juega un excelente campo corto y podría ser pretendido por un grupo grande de equipos.

J.D. Martínez, OF/BD, Medias Rojas

Bajo control contractual durante el 2022

Martínez comenzó el viernes liderando la Americana con un promedio de bateo de .360 y un OPS de .976. Aunque sólo ha empalmado cinco jonrones durante sus primeros 42 juegos, sigue siendo uno de los bateadores más confiables del béisbol. Ahora que hay bateador designado en la Nacional, los equipos interesados se han duplicado.

Frankie Montás, LD, Atléticos

Bajo control contractual durante el 2023

Como los Cachorros en el verano pasado, los Atléticos entraron en un “modo de vendedores” en el receso de campaña, deshaciéndose de Matt Olson, Matt Chapman, Chris Bassitt y Sean Manaea. El dominicano es elegible para el arbitraje salarial durante un año más y no será agente libre sino hasta el 2023 – está ganando US$5.025 millones este año; una ganga para un abridor de su nivel.

El quisqueyano de 29 años tiene una efectividad de 3.20 y 71 ponches en 64.2 entradas.

Luis Castillo, LD, Rojos

Bajo control contractual durante el 2023

Una distensión en el hombro mantuvo al dominicano en la lista de lesionados durante el primer mes de temporada, pero el derecho ha lucido bien en las cinco aperturas que ha hecho desde que debutó el 9 de mayo. Castillo tiene efectividad de 3.38 en 26.2 entradas, incluyendo su salida más reciente, cuando ponchó a 10 Medias Rojas durante seis episodios de un hit.

Bajo control contractual durante el 2022

Kansas City tenía esperanzas de poder competir este año, pero con un récord de 16-33, los Reales se ubican a 12 juegos detrás de los Mellizos, líderes de la Central, y a 9.5 encuentros de un puesto del Comodín. Benintendi está ganando US$8.5 millones en su último año de arbitraje y será agente libre al finalizar la campaña. El patrullero de 27 años (cumple 28 el 6 de julio) batea .337/.402/.431 con un fWAR de 1.5 en 49 juegos.

Josh Bell, 1B, Nacionales

Bajo control contractual durante el 2022

Con récord de 18-35, los Nacionales se ubican a 17 juegos de los punteros Mets y a 10.5 de un Comodín, lo que los convierte en un serio candidato para ser “vendedores”. Según el gerente general, Mike Rizzo, el dominicano Juan Soto no irá para ningún lado, pero eso no quiere decir que Washington no esté buscando salir de otras piezas. Bell no ha bateado para poder (cinco jonrones en 52 juegos), pero está promediando .309/.386/.436, así que podría ser atractivo para un club que esté en la pelea.

 

Mark Feinsand es reportero ejecutivo de MLB.com. Se integró a MLB.com como reportero por primera vez en el 2001.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *