Trece agentes libres recibieron ofertas calificadas de sus ex equipos, el lunes, antes de que la agencia libre comenzara oficialmente a las 5 p.m. ET. Entre los que recibieron la oferta, que es un contrato de un año por 21,05 millones de dólares para la temporada 2025, están:
- El jardinero de los New York Yankees, Juan Soto
- El lanzador derecho de los Baltimore Orioles, Corbin Burnes
- El tercera base de los Houston Astros, Alex Bregman
- El lanzador zurdo de los Atlanta Braves, Max Fried
- El campocorto de los Milwaukee Brewers, Willy Adames
- El primera base de los New York Mets, Pete Alonso
- El jardinero de los Orioles, Anthony Santander
- El jardinero de Los Ángeles Dodgers, Teoscar Hernández
- El lanzador derecho de los Boston Red Sox, Nick Pivetta
- El primera base de los Arizona Diamondbacks, Christian Walker
- El zurdo de los Mets, Sean Manaea
- El lanzador derecho de los Mets, Luis Severino
- El lanzador derecho de los Cincinnati Reds, Nick Martínez
Los jugadores tienen hasta las 4 p.m. ET del 19 de noviembre para decidir si aceptan la oferta, que se calcula anualmente en base al valor promedio anual de los 125 contratos más grandes de Grandes Ligas.
Los agentes libres más buscados históricamente han rechazado la propuesta de entrar en la agencia libre en busca de un contrato de varios años. Solo 13 de 131 jugadores han aceptado una oferta calificada desde que se presentó después de la temporada 2012. El año pasado, los siete jugadores que presentaron el acuerdo, valorado en $20,325 millones, lo rechazaron.
Los clubes solo pueden ofrecerle a un jugador una oferta calificada, si el jugador estuvo con el equipo de manera continua desde el día de apertura y nunca antes recibió una oferta calificada.
El lanzador derecho de los Dodgers, Walker Buehler, el jardinero de los San Diego Padres, Jurickson Profar, y el segunda base de los Yankees, Gleyber Torres, estuvieron entre los agentes libres a los que no se les extendió la oferta calificada.
Los equipos que pierden a un jugador que recibió una oferta calificada reciben una selección de compensación. Los clubes que contratan a jugadores que rechazaron la oferta calificada antes del draft amateur del año siguiente, deben renunciar a la compensación del draft y también podrían perder el dinero del fondo de bonos internacionales. Las posibles sanciones no han afectado el potencial de ingresos de los agentes libres de primer nivel, pero han obstaculizado el mercado de jugadores de nivel medio.
Los equipos que superaron la línea de impuestos sobre el balance competitivo en 2024 y firmaron a un jugador vinculado a una oferta calificada, podrían perder su segunda y quinta selección más alta en el próximo draft amateur. También perderán $1 millón de su fondo de bonos internacionales. Las organizaciones que comparten los ingresos pierden su tercera selección más alta del draft. Los demás pierden su segunda selección más alta del draft y $500,000 de su fondo de bonos internacionales.