La artista habló de las exigencias que la industria musical impone en las cantantes
Mal momento
Fue en una entrevista con la cantante Raye, que la nacida el 18 de diciembre de 1980, en Nueva York, Estados Unidos, reflexionó sobre todo lo que se exigía al subir a los escenarios para brindar espectáculos de altura, que luego le pasaron factura en su cuerpo de manera muy negativa.
“Me lastimé las piernas y los pies con toda esta tontería de los tacones altos. Me jod* el cartílago de la rodilla”, expresó de manera reflexiva la estrella estadounidense, quien también en sus videos musicales siempre mostró una mujer sofisticada con tacones muy altos y pasos de baile firmes, como en el clip de “Ain’t No Other Man”.
Exigencias de la industria
Igualmente, Aguilera aseguró en la emotiva conversación que cuando comenzó su carrera como cantante, las reglas de la industria eran muy clara, exigiendo una imagen y la voz que fuerte para poder convertirse en estrellas pop.
“Cuando entré en este negocio, había un gran auge del pop y era muy específico el aspecto que quería una discográfica para una estrella del pop. Sentía que mi voz estaba sofocada. Cuando siento que mis manos están demasiado atadas y que no tengo espacio para respirar, ahí es cuando empiezo a sufrir”, explicó.
Gran cambio
La ganadora del Grammy ha pasado por varios momentos en su cuerpo y físico, hace varios años estuvo en el foco de fuertes comentarios por el peso. Sin embargo, hoy a sus 43 años se encuentra totalmente delgada, como en sus inicios, con esa cintura pequeño y definida.