Beyoncé es una gran artista del panorama musical, siendo la cantante más premiada en la historia de los Grammy, con 32 galardones en su poder. El foco mediático la envuelve continuamente, documentando todos los aspectos de su vida.
Pero recientemente su presencia en redes se ha magnificado, y no porque ella lo haya querido o propiciado. Su nombre está en boca de millones de usuarios que le agradecen cualquier pequeño acto cotidiano que hace.
Esta moda podría tratarse de simples agradecimientos inofensivos, pero detrás se esconde un motivo más oscuro. En las redes se conoce como la ‘maldición’ de Beyoncé.
El caso ‘P Diddy’
Millones de usuarios en redes empezaron a colgar sus agradecimientos poco después de que Sean ‘Diddy’ Combs, un rapero americano, fuese detenido por las autoridades estadounidenses y se revelasen muchos de sus actos criminales.
En ese momento, se empezó a relacionar a ‘Diddy’ con abusos sexuales, violaciones, tráfico de personas e, incluso, extrañas muertes.
Las redes se llenaron con posibles teorías y distintas acusaciones, llegando a relacionar al rapero con muertes como la de la cantante Aaliyah, la rapera Lisa ‘Left Eye’ Lopes e incluso la de Michael Jackson, tres personalidades que murieron en situaciones extrañas.
La ‘maldición’ de Beyoncé
La relación entre Diddy y Beyoncé es clara. El rapero es muy amigo de Jay-Z, esposo de la cantante y que en 2021 ostentaba el récord de ser el artista con más nominaciones a los Grammy, creando un vínculo estrecho entre la pareja y el rapero.
En múltiples ocasiones se les ha visto disfrutando de eventos, comidas y distintas actividades. Se sabe que la pareja era la invitada de honor en las macrofiestas que Diddy organizaba y por las que era muy conocido. Unas celebraciones que le han acabado generando muchos problemas, hasta el punto de que ha sido encarcelado.
Tanto la influencia de Combs como la de Beyoncé y Jay-Z en el mundo de la música es muy conocida. A raíz del caso Diddy, los internautas en redes han investigado y generado distintas teorías respecto a la relación de este trío con el resto de famosos que, conscientes de su poder, prefieren callar y mirar para otro lado ante sus presuntos excesos.
La teoría, al descubierto
El inicio se encuentra en el discurso de la cantante Adele, cuando ganó el Grammy de álbum del año, categoría para la que también estaba nominada Beyoncé. En medio de su discurso, decidió agradecerle a la cantante el premio y procedió a romperlo por la mitad para compartirlo con ella.
A raíz de eso, se han encontrado otros discursos de distintos artistas en la misma situación: han ganado un premio que podía haber sido de Beyoncé. Siguiendo un patrón, todos ellos le han agradecido el galardón a la artista, compartiendo el momento con ella.
La gota que colma el vaso llega cuando reaparece unvídeo de 2009 en el que Kanye West (también involucrado en las fiestas de Combs) interrumpe a Taylor Swift, que acaba de ganar un MTV (al cual también estaba nominada Beyoncé) y dice que Swift no merece el premio y que la cantante de ‘country’ sí.
Consecuencias negativas
Basándose en este patrón descubierto, las redes se fijaron en aquellos artistas que tenían potencial para sobrepasar la popularidad de Beyoncé y que no la referenciaron en ningún momento. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que muchos de ellos habían acabado desapareciendo del panorama musical, poco tiempo después, en circunstancias inexplicables.
En ese momento, las redes se llenaron de internautas que mezclan burla y humor con estas teorías, y deciden agradecer cualquier cosa a Beyoncé, mofándose del miedo a que pueda pasarles algo negativo.