Mats Hummels no es una opción para el Madrid. Así lo confirman a AS fuentes del club blanco. A sus 35 años, el central quedó libre ser finalista de la Champions con el Borussia Dortmund (su último encuentro fue ante los blancos en Wembley) y no hubo apretón de manos con los negriamarillos. Una circunstancia que colocaba, y coloca, un atractivo cartel sobre el defensa. Todo parecía orquestado para que fuese el sustituto del prometedor Riccardo Calafiori (22 años), con muchas papeletas para acabar en el Arsenal, en el Bolonia. Pues bien, desde Italia, la Gazzetta dello Sport apuntaba al equipo blanco como potencial cortocircuito al desembarco de Mats en los rossoblù. Al defensa le seducía la oportunidad de unirse al Madrid, pero desde Chamartín no se baraja su aterrizaje.
Sin poner en tela de juicio del nivel del futbolista. Llegaría a coste cero, después de haber sido fundamental con el Dortmund en su estupenda, e inesperada, actuación en la pasada Champions. Sin ir más lejos, fue el MVP y goleador en la vuelta del Parque de los Príncipes (0-1) ante el PSG. De sobrada experiencia, probada a primerísimo nivel (508 partidos con los borussen, 118 con el Bayern y 78 con la Mannschaft). En el Madrid son conscientes. Sin embargo, descarta su fichaje. No cumple con los parámetros que maneja la entidad. Tras ver cómo Leny Yoro ponía rumbo a Mánchester, el plan de mercado, por el momento, es la calma… sin perder de vista posibles oportunidades que aparezcan. Eso sí, el perfil de Hummels no encaja en la hoja de ruta y no ha llegado a estar sobre la mesa de la entidad.
Piano, piano
Desde el cuerpo técnico y la cúpula no se planean volantazos. Si hay un movimiento será muy estudiado. Dinámica habitual en el club. El mejor ejemplo, la paciencia con la que se trató la marcha de Benzema. Una temporada sin 9, sin entrar en la batalla por Harry Kane, porque el objetivo señalado en rojo era un Kylian Mbappé ya presentado. El siguiente en aparecer en un Bernabéu efervescente será Endrick, cuya puesta de largo es el sábado. 22 jugadores para siete títulos y los añadidos de Mario Martín y Nico Paz como serios candidatos para completar el primer equipo. Piano, piano.
La zaga es estrecha, pero en el club hay confianza plena. Militao y Rüdiger aparecen como mariscales y Tchouameni es una alternativa como central. Alaba volverá en noviembre, si todo sigue su curso y el otro ‘fichaje’ ha sido un Vallejo que regresa tras su cesión en el Granada. Y lo hace, como bien informó este periódico, con ganas de pelear. El zaragozano apuesta por sí mismo y planteó completar su último año de contrato de blanco.