La celebración de los jugadores de Argentina en el autobús no ha sentado nada bien a la Federación Francesa de Fútbol, que ha decidido tomar acciones legales contra la selección argentina.
La razón del enfado es que en un live de Enzo Fernández en la red social ‘X’, antes conocida como Twitter, se podía escuchar a los jugadores de la albiceleste entonar un cántico muy habitual entre los aficionados y que carga contra la selección francesa. Una letra que consideran racista. ”Juegan en Francia, pero vienen todos de Angola”.
El comunicado
“El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un vídeo en las redes sociales.
Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.
Además, la ministra francesa Amélie Oudéa-Castéra también condenó los cánticos, tildándolos de ”patéticos”. Lo hizo a través de su cuenta de X, en la que también pidió reacción a la FIFA. ”Patético. Comportamiento que resulta tanto más inaceptable si se repite. FIFA : ¿una reacción?”.