El prospecto dominicano de la organización de los Yankees, Jasson Domínguez, ha estado fuera de acción desde hace casi un mes debido a una distensión en el músculo oblicuo del costado izquierdo. Sin embargo, el miércoles 10 de julio, “El Marciano”, como también se le conoce, reapareció sobre el terreno de juego, generando expectativas entre los fanáticos de los Yankees que esperan su incorporación al roster de MLB de Nueva York.
Según un video publicado en la red social X por el periodista Erik Boland de Newsday Sports, se puede ver a Jasson Domínguez realizando ejercicios ligeros en los jardines del complejo de ligas menores de los Yankees en Tampa, Florida.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, comentó que Domínguez ha estado limitado en sus actividades y que “aún le falta un largo camino”. Inicialmente, se estimó que “El Marciano” tardaría aproximadamente ocho semanas en recuperarse por completo, por lo que se encuentra a mitad de su proceso de recuperación.
Domínguez, quien es el prospecto número 30 de todo el béisbol según MLB Pipeline, volvió a la lista de lesionados después de sentir una molestia en el oblicuo izquierdo al detener un swing mientras jugaba con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el pasado 15 de junio.
Antes de su lesión, Domínguez tenía un promedio de bateo de .356/.404/609, con seis jonrones y 13 carreras remolcadas en 23 juegos disputados en tres niveles de las menores de los Yankees este año.