Aaron Judge y Shohei Ohtani han sido hasta el momento los jugadores más sobresalientes en lo que va de la temporada 2024 de la MLB. Tanto el capitán de los Yankees de Nueva York como la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles marchan con un impresionante ritmo que los llevaría a escribir sus nombres con letras de oro en la búsqueda de la Triple Corona de bateo.
A Judge lo separan dos décimas de su porcentaje de bateo (.309) para ser el mejor ubicado en la Liga Americana, cuya posición de honor está en manos de Bobby Witt Jr. (Reales de Kansas City). En cuanto al departamento de jonrones y carreras remolcadas, el Juez marcha como líder con 30 cuadrangulares y 77 impulsadas.
Por otro lado, Ohtani también registra estadísticas que lo ponen en muy buena posición para pelear la Triple Corona en la Liga Nacional. El japonés es número uno en promedio de bateo (.322), en jonrones (25) y tercer lugar en carreras producidas (61).
Ambos toleteros han sido fundamentales para sus respectivos equipos en lo que va del rol regular. De hecho, tanto Yankees como Dodgers son considerados los máximos favoritos para engalanar la Serie Mundial de este año.
Judge y Ohtani no solo se estarían encaminando a ganar el premio Jugador Más Valioso (MVP) en ambas ligas, sino que también tienen altas posibilidades de obtener la Triple Corona de bateo, la cual nadie ha conseguido desde Miguel Cabrera en la temporada 2012 en su quinto año de contrato con los Tigres de Detroit.