Los Medias Rojas de Boston han hecho de las negociaciones con Xander Bogaerts su prioridad en este receso de temporada de MLB.
El torpedero de 30 años de edad viene de otra campaña productiva en las Grandes Ligas, con línea de .307/.377/.456, 15 jonrones, 38 dobles y 73 impulsadas que le valieron ganar el quinto Bate de Plata en su carrera de 10 zafras en las mayores.
Bogaerts, que en 2022 fue finalista al Guante de Oro, busca en la agencia libre un pacto que mejore los 20 millones de dólares por año que aseguraba con su contrato con Boston. Ya ha rechazado varias ofertas de los patirrojos, que pueden hacer alguno de estos intentos.
Se dice que una de las ofertas de la gerencia de los Medias Rojas que Bogaerts rechazó era por cuatro años y 90 millones de dólares. Subir las cifras tanto en extensión como en dinero puede ser un buen inicio. Un salario promedio de $25 millones puede unirse a otros incentivos para convencer al torpedero.
El portal Spotrac estima el valor de mercado de Bogaerts en 6 campañas y 177.3 millones de dólares para un promedio de $29.5 millones anuales. Si se redondean los números el jugador nacido en Aruba conseguirá llegar a los $30 millones por año que anda buscando y podría ser suficiente para que se quede.
Si en la gerencia de Boston quieren asegurarse de presentar una oferta que Bogaerts no rechazará, pueden subir un poco la apuesta y acercarse al valor de mercado de Trea Turner, el campocorto que se espera sea el más cotizado este invierno ($201.7 millones por 6 temporadas, para promedio de $33.6 millones). Eso le daría al líder de los Medias Rojas un promedio anual de 33.3 millones de dólares.
Con su edad, es muy dificil que Bogaerts consiga el pacto de 10 temporadas que le dieron a Francisco Lindor o Corey Seager. Pero uno de 8 campañas es un poco más probale y es lo más que se arriesgarán en Boston. Estaría además en línea con la proyección de The New York Postpara Bogaerts, aunque le daría al campocorto un salario promedio de $28.1 millones.