Rafael Devers aún no recibe una oferta formal de su extensión de contrato con los Red Sox y envía un contundente mensaje a la gerencia de Boston. Pocas horas después de que su compañera Xander Bogaerts decidiera declararse agente libre, el jugador dominicano fija un plazo de negociación con el alto mando del equipo, en caso que lo quieran retener más allá de la temporada 2023.
«Boston Globe», Alex Speier, Rafael Devers le indicó al alto mando de la organización que tendrían antes de finalizar el Spring Training para llegar a un acuerdo con él. Esto motivado, a que
el jugador no planea discutir nada al respecto durante la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
Rafael Devers continua a la espera de una extensión de contrato por parte de los Medias Rojas de Boston
Lo último que se conoció al respecto de esto, fue que el la gerencia de la organización (Eddie Romero) se reunió con Devers en República Dominicana a finales del mes de octubre. Adicionalmente, se especuló que la visita, fue mucho más allá de un «monitoreo regular» o «visita de cumpleaños». De igual forma, los Red Sox se estarían preparando para ser agresivos en cuanto a la extensión de contrato de Rafael Devers.
«Los Medias Rojas se están moviendo para asegurar a Rafael Devers a largo plazo. Las conversaciones en curso con Devers están siendo dirigidas por un alto ejecutivo del club que se encuentra actualmente en la República Dominicana», expresó el periodista Yancen Pujols
No obstante, aún no se realiza una oferta formal, desde aquella realizada en Spring Training. A pesar de que es muy temprano en la «off-season» los Red Sox quieren priorizar el acuerdo este mismo verano y conocer de una segunda oferta en los próximos días no sería descabellado. Rafael Devers, quien recientemente arribó a los 26 años, espera una extensión de al menos 7 temporadas con la organización de Boston.