Prospecto venezolano firma contrato millonario en dolar con San Diego, mejor que el hermano de Juan Soto y el hijo de Super Vladdy

El período de firmas internacionales ha abierto en la MLB y los Padres de San Diego no han querido dejar pasar ni un minuto para buscar la primera contratación. Se trata de Ethan Salas, receptor venezolano, que desde hace varias semanas había confirmado su acuerdo con la franquicia de San Diego y solo esperaban la apertura del periodo para oficializar la contratación.

 

Salas es un receptor de grandes condiciones a sus 16 años. De familia beisbolera totalmente, pues su abuelo, padre, tío y hermano han tenido vinculación con organizaciones de MLB. Según los reportes de scouteo relacionados con Salas, es un receptor sólido detrás del plato, con buenas manos para ayudar al comando de los lanzadores y buena lectura de los partidos.

 

Desde el punto de vista ofensivo, Salas, tiene poder para hacer caminar la bola, según ha dejado demostrado en prácticas de bateo. Además posee habilidades atléticas que le permiten desarrollar buena velocidad y mostrarse ágil detrás de la goma para bloquear lanzamientos difíciles.

 

El jugador venezolano, ha firmado por 5.6 millones de dólares, lo cual habla del potencial que se le calcula al joven. Salas está valorado como el principal prospecto del béisbol venezolano y se encuentra ubicado también puntero en el ranking de los 50 mejores jugadores internacionales que podían entrar en el período de firmas de este 2023. La contratación, si bien ha sido divulgada por los medios oficiales de MLB, aún está pendiente de la revisión médica.

Al momento de concretarse la firma, Salas se convirtió en el venezolano con el bono más alto conseguido en las firmas internacionales.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *