No importa cuán bien se hayan visto los Azulejos últimamente, ganando nueve de sus últimos 10, todavía han estado esperando dos estrellas.
Vladimir Guerrero Jr. pasó la semana llenando las gradas del Rogers Center con pelotas de béisbol, y después de la fantástica salida de José Berríos en la victoria del sábado 12-3 sobre los Mellizos , la pandilla ya está aquí.
Los números de Guerrero no cayeron exactamente en abril y mayo, pero se mantiene en un estándar diferente.
VER AL FINAL DEL CONTENIDO EL VIDEO DEL BATAZO DE VLADIMIR
Ingresó a junio bateando solo .249 con un OPS de .780, demasiado promedio para uno de los bateadores más talentosos del planeta, pero finalmente encendió el interruptor.
Con tres jonrones en cuatro días, Guerrero ahora tiene 12 en la temporada. La explosión del sábado tampoco tenía nada que hacer, y mucho menos dejar el patio.
Una bola rápida del derecho de los Mellizos, Ian Hamilton, corrió hacia Guerrero, bien fuera de la zona, pero logró meter las manos y tirar la pelota por la línea del jardín izquierdo. No despejó mucho la pared, pero todos cuentan lo mismo.
El manager Charlie Montoyo habló con Guerrero, alentando a su joven tolet
“Parece que no estás caliente y todos hablan de ti”, le dijo Montoyo a Guerrero, “pero tu OPS es de .800 y tienes 12 jonrones.
Todos esperan mucho de ti, pero lo lograrás. Poco a poco, llegarás allí. Teoscar [Hernández] también hace una gran diferencia en la alineación, porque ¿cuándo se pone en marcha? Tienes que presentarle a Vladdy”.
El surgimiento de Guerrero viene de la mano de varios otros, sobre todo Alejandro Kirk y Hernández.
Es el bateo «contagioso» que Montoyo ha esperado durante semanas, pero nada es más importante que tener a Guerrero de vuelta en el tercer puesto. Él es el sol, y el resto de esta alineación orbita a su alrededor.
Eclipsado por el ataque ofensivo estuvo Berríos, quien llegó con una efectividad de 5.62 y solo 6.5 ponches por nueve entradas.
Todo terriblemente poco característico para uno de los abridores más consistentes del béisbol en los últimos cinco años. ¿Su respuesta? 13 ponches, el máximo de su carrera.
Berríos lidió con un brazo muerto recientemente, que ha experimentado en algunos puntos diferentes a lo largo de su carrera, pero parece que eso quedó atrás.
“Estoy tratando de mantenerme fresco y fuerte”, dijo Berríos. “Realmente he estado tratando de trabajar en eso.
En mi última salida, me sentí un poco débil. Mi brazo no se sentía como quería, pero he trabajado desde mi última salida y en esta para estar en una mejor posición hoy. Lo hice. Al mismo tiempo, trato de ser el José Berríos que soy”.
Que Berríos es el hombre digno de la extensión de siete años y $131 millones firmada en la temporada baja pasada.
La única falla de su salida fue un jonrón de dos carreras de su excompañero Jorge Polanco en la primera entrada, pero a partir de ese momento se mantuvo firme.
Al igual que Guerrero, siempre fue una cuestión de cuándo, no si esto sucedería. Berríos es simplemente demasiado talentoso para vivir con una efectividad de más de cinco, pero la paciencia es un recurso finito.
Durante los dos primeros meses de la temporada, Kevin Gausman y Alek Manoah han sido los mejores amigos de Berríos.
El dúo ha lanzado tan bien que el lento comienzo de Berríos fue más fácil de olvidar, o al menos, dejar de lado como algo que seguramente se corregiría solo.
Si Berríos puede aprovechar esta salida para avanzar, la rotación de los Azulejos tendrá tres primeros clasificados entre los mejores del béisbol.
Aquí el vídeo:
That’s 3 homers in 4 days for Vladdy 👀 pic.twitter.com/KLp9BvHGVO
— MLB (@MLB) June 4, 2022