Vladimir Guerrero Nada me hace más feliz que compartir con mi gente, en mi pueblo Don Gregorio (VIDEO)

Vladimir y su pasión por vivir en su pueblo natal Don Gregorio, en una entrevista nos deja saber el porque ama a su pueblo.

Vladimir Guerrero siempre fue inmensamente fiel a sus raíces. Tanto así, que incluso después de ganar millones de dólares como estrella de las Grandes Ligas.

Jamás se mudó de Don Gregorio, su pequeño pueblo natal en la costa sur de la República Dominicana.

Ahora, el toletero famoso por su capacidad para batear cualquier lanzamiento y con un cañón en el brazo tendrá otro domicilio: en el Salón de la Fama del béisbol.

Y cruzará el umbral de los inmortales con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.

Un día después de ser elegido para la exaltación a Cooperstown, Guerrero dijo el jueves que decidió entrar al Salón de la Fama como un Angelino.

Para convertirse en el primer jugador que ingresa al recinto con la gorra de ese equipo. El ex guardabosques jugó seis temporadas con los Angelinos (2004-09).

Con los que ganó su único premio al Jugador Más Valioso, después de pasar las ocho primeras temporadas de su carrera con los Expos (1996-2003).

También vistió los uniformes de Texas (2010) y Baltimore (2011). “Lo pensé mucho, pero ahora me voy a ir con la gorra de Anaheim”.

Dijo Guerrero en una rueda de prensa junto con Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, los otros miembros de la clase de 2018 del Salón de la Fama.

“Esto no es solo de mi pueblo, no es solo de la República Dominicana. Es de todos los latinos”.

Guerrero es el tercer dominicano elegido al Salón, y el primer jugador de posición de su país que ingresa a Cooperstown después de los lanzadores Pedro Martínez y Juan Marichal.

El dominicano sencillo y humilde quien le dio una entrevista al comunicador deportivo Ernesto Jerez y le comento como se siente viviendo en Don Gregorio.

En dicha entrevista hace apenas unos meses el ex pelotero y miembro del salón de la fama Vladimir Guerrero estuvo acompañado de otra leyenda del béisbol de dominicana el talentoso Albert Pujols.

Vladimir Guerrero quien es el padre del talentoso jugador de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero JR, quien apena curso su segunda temporada en MLB.

Vamos hablar un poco de la carrera en MLB de Vladimir.
Vladimir Alvino Guerrero Sr. Es una dominicana ex béisbol profesional jugador y el personaje famoso.

Que pasó 16 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) como jardinero derecho y bateador designado.

Jugó para el Expos de Montreal (de 1996 – de 2003), Angelinos de Anaheim / Los Ángeles de Anaheim ( de 2004 – 2009 ), los Rangers de Texas ( 2010 ), y los Orioles de Baltimore ( 2011 ).

Estadísticas de carrera:

En 2,147 juegos durante 16 temporadas, Guerrero registró un promedio de bateo de .318 (2,590 de 8,155) con 1,328 carreras.

Bateo 477 dobles, 46 triples, 449 jonrones, 1,496 carreras impulsadas, 181 bases robadas, 737 bases por bolas, .379 en bolas. Porcentaje -base y 0.553 slugging.

Defensivamente, terminó su carrera con un porcentaje de fildeo de .963. En 44 juegos de postemporada, bateó .263 (45 de 171) con 17 carreras, 7 dobles, 2 jonrones, 20 carreras impulsadas, 2 bases robadas y 14 boletos.

Ingreso al salón de la fama en enero de 2018 con un 75% de los votos necesarios para ingresar.

Aquí el Vídeo:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *